Presentación

presentacioGoldenexport es una empresa familiar nacida en la década de los 80 y dedicada al cultivo, confección y venta de fruta dulce. El proyecto tiene sus raíces en la tradición agrícola de las familias Carnicé Petit. A principios de la década de los 80 la familia contaba con varias fincas dónde cultivaba manzanos y perales. La inquietud de los impulsores hizo crecer el proyecto. La voluntad de cerrar el círculo del mercado de la fruta les llevó a construir unas cámaras frigoríficas y empezar a confeccionar la fruta para ofrecerla a tiendas, mercados y supermercados.

En 2002 se funda una sociedad comercial (Copa Trading , SA) junto con dos empresas amigas para dar fuerza a las exportaciones. Esto permite que Goldenexport ofrezca sus productos en 4 de los 5 continentes, con una dilatada experiencia en el mercado europeo, ya sea en grandes cadenas de distribución o en supermercados. Desde hace unos años, América del Sur, África o Asia occidental han sido y son un mercado real para el crecimiento de nuestra marca.

Actualmente, Goldenexport es una empresa consolidada dentro del panorama frutícola de Lleida y el Valle del Ebro. Cantamos con cultivos de fruta de pepita por la Plana de Urgell y de fruta de hueso por la Franja de Aragón. Trabajamos 8.500 toneladas entre fruta de hueso y de pepita cada año, y en nuestra central tenemos una capacidad de confección de 50 a 70 toneladas por día. A pesar de este considerable crecimiento, la empresa sigue rigiéndose por los mismos valores y principios que hace más de 30 años.

Las ganas de crecer y seguir mejorando no deben detenerse y de hecho no se detienen. Es por ello que  en Goldenexport trabajamos constantemente en proyectos innovadores. Varias vías de posible desarrollo para poder destacar en un sector con una elevada competencia. Los tiempos cambian, nuestro clima también, hay que probar y arriesgar: la producción en zonas de montaña, la plantación de variedades punteras, o los campos de pruebas con productos aún por explotar en nuestra zona agrícola son los proyectos en los que está trabajando de forma real para obtener resultados el día de mañana.